martes, 1 de enero de 2008

Propósitos de Nuevo Año

Anotaciones en la primera página de un cuaderno recién estrenado, cuya finalidad es incluir planes y propósitos destinados a no realizarse nunca:

Limpiar de tierra las cuencas de mis ojos.
Tirar a la basura todos esos sueños pasados de fecha.
Lamer la luz que supuran las grietas de mis manos.
Morder sin prisa las uñas de todos los pies de foto.

Aspirar el aroma de la hierba recién decapitada.
Pasear mi corazón por el borde de la trituradora.
Disparar al aire y verle atrapar la bala con la boca.
Escuchar tras las puertas de habitaciones vacías.

Recolectar racimos de lágrimas en el ojo de la tormenta.
Despedazar diminutos insectos acorazados.
Avivar flores de fuego en jardines incandescentes.
Rajarle el vientre al día y sacarle la noche de dentro.

Contemplar la luna amamantando estrellas.
Romperle los dientes a la vida cuando se prepare para morder.
Poner las tripas sobre la mesa.
Dejar de contar los días que faltan para llegar a ningún lado.

6 comentarios:

zuri dijo...

xo k bonito x Dios!! de dónde has sacado ese cuaderno????

Anónimo dijo...

Bonito? jum... el texto tiene algunas figuras retóricas bien buscadas pero no suena a ilusión y positivismo, características ambas indispensables al inaugurar un nuevo año :P

Chap, repásalo y para mañana lo vuelves a escribir de forma que suene alegre, jejejeje.

zuri dijo...

lo d bonito iba con ironía, jeje.

Anónimo dijo...

No os asustéis, que estos "propósitos" los encontré en una página web y me resultaron tan curiosos que decidí publicarlos, ya que me recuerda al estilo literario de Tim Burton. Mis nuevos propósitos no son tan filosóficos sino mucho más simples (ganar pasta, currar lo menos posible y pasármelo pipa ;P ), ¿o es que acaso no me conocéis? ;)

Anónimo dijo...

Chap, ¿no nos cuentas nada de tu estreno en Madrid?

Espero que te haya ido bien :)

Anónimo dijo...

¿Qué tal tus primeros dias por aqui?

¿Te gusta la capi?

un beso!