viernes, 11 de enero de 2008

Lur arrotz honek infernua dirudi...

Eso es lo que dice la canción "Malen" de Ken Zazpi. Sin embargo, mi incursión por Madrid desde el lunes ha sido genial. El lunes nada más llegar me fui con mi compañera de piso de rebajas. De martes a jueves aprendiendo a hacer medidas y certificaciones radioeléctricas de GSM, DCS y UMTS de Estaciones Base de Vodafone para el Ministerio.

Voy por distintos pueblos y barrios de la Comunidad de Madrid y en función de la orientación de los sectores de las TRX (antenas) compruebo que el nivel de señal es muy inferior a lo que exige el Ministerio. Para ello uso brújula, GPS y una sonda isotrópica que parece un micrófono.

La peña se nos acerca y nos pregunta si somos de la tele y a ver que hacemos. Consejo de mis ompañeros: no decir que estamos midiendo los niveles de radiación de las antenas de tfonía móvil... Luego cumplimento con AutoCad los informes. Y el lunes me voy sólo con el coche de empresa a Ciudad Real, Toledo y Valdepeñas, a medir torres que van a dar cobertura al tramo del AVE. Serán 600 km a palo, pero estoy muy ilusionado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien te lo montas! jejejeje.

Anónimo dijo...

oye!

pues avísame si hay demasiada radiación en alguna para alejarme de ella!

jo...y yo sin poder irme de rebajas :_______(

madrid mola, verdad?;)

Ion dijo...

Si la gente supiera que la radiación que emite el móvil desde que marcas un número de tfono hasta que el otro coge es mucho mayor que la radiación de cualquier antena...

Sergio dijo...

Eso había iodo si, que hasta que se establece la conexión el nivel de radiación es muy alta. Pero no sabía que era mayor que el de las antenas.

Anónimo dijo...

No creo que la canción de Malen de kenzazpi se refiera a Madrid en "lur arrotz honek infernua dirudi". Diría más que se refiere a la cárcel donde está su aita. (creo)