miércoles, 14 de mayo de 2008

Un libro es como un viaje: Se empieza con inquietud y se termina con melancolía


Acabo de terminar de leer "El último judio" de Noah Gordon. Es un libro que me ha gustado mucho, y cuya lectura se la recomiendo a cualquiera de vosotros. El libro ha batido récords de venta en todo el mundo y se ha consolidado durante años como una referencia en el ámbito de la novela histórica.

El punto de partida de la novela es la expulsión de los judíos en la España del siglo XV. El protagonista es un joven judio llamado Yonah Toledano, que se ve forzado a dejar su hogar para buscar un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual tiene que recurrir a su ingenio (cambios continuos de identidad y de oficio) para salvaguardar su secreto.

4 comentarios:

Ido dijo...

jajaja!! justo termine la semana pasada de leermelo! Me hizo más amenos los viajes a Beasain, pero ya no encuentro ningún otro que me apetezca leer...

Anónimo dijo...

¡Que casualidad! A mí también me ha ayudado a sobrellevar las dos horas diarias que me paso en el Metro y en el Cercanías.

Montse dijo...

Hola otra veeez! Pos yo me estoy leyendo "el juego del angel", el útlimo del Zafón. Y hace poco me lei "la catedral del mar" y "el niño del pijama de rayas", ambos bastante recomendables por si quieres leértelos. Yo pongo el q aquí promocionas a la cola de lectura. Buenas noches!

Txap dijo...

Yo tengo pendiente leerme "La sombra del viento", que lo empezaré en Junio, cuando me termine (si es que llego a terminarlo algún día) el libro que tengo entre manos y cuya lectura se ha prolongado mucho más de lo deseado...