jueves, 24 de julio de 2008

Apotegma - Ángel González


No hay otra solución:
si de verdad amas a Eurídice,
vete al infierno.

Y no regreses nunca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chap,

¿Podrías explicar un poco mejor de qué va este post? jajajaja.

Un abrazo!

Txap dijo...

En la mitología griega, el día de la boda entre Orfeo y Eurídice, intentan raptar a Eurídice. Ella huye pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie causándole la muerte. Orfeo, desesperado, decide bajar al Hades a buscarla. Al llegar pide a Caronte que le lleve en su barca al otro lado de la laguna Estigia, a lo que Caronte se niega.

Orfeo comienza a tocar su lira provocando el embelesamiento del barquero, quien accede a llevarle a la otra orilla. De la misma manera convence al can Cerbero, el guardián del infierno, para que le abra las puertas. Ya frente al dios Hades le suplica por su amada, y éste accede embelesado por la lira de Orfeo, pero poniendo como condición que Orfeo no debe contemplar el rostro de Eurídice hasta que hayan salido del infierno.

Orfeo atraviesa todo el Hades en su camino de salida, pero antes de llegar a la última puerta no puede contener su impaciencia y se gira para ver el rostro de Eurídice. En ese momento ella le es arrebatada y convertida de nuevo en sombra, y él es expulsado del infierno quedando separado definitivamente de su amada.

Anónimo dijo...

Chap, me has hecho pensar demasiado para ser domingo y haberme mirado un tema entero de microondas esta tarde... jajajaja.

Txap dijo...

Ooo.. que pobre. Yo mientras tanto esta tarde estaba dando una vueltecita con Muxarra por el Retiro :)