viernes, 29 de febrero de 2008

Porque un teleco puede compatibilizar ambas cosas...

La semana que viene me toca hacer guardia en el trabajo de miércoles a domingo de 20:00 a 08:00. El sábado hay cena de sidrería a la que no voy a faltar. Estoy convencido de que esa noche va a ser muy anecdótica...

miércoles, 27 de febrero de 2008

ZP: Prometo




El sonido no se oye del todo bien. El archivo original está en el siguiente link de la revista El jueves:
Anuncio

domingo, 24 de febrero de 2008

Si vives en Euskadi...


Acabo de ver que ya han seleccionado a la gente del "casting". Me parece muy mal que los spots en euskera sean los mismos que los de castellano pero traducidos por Son Goku y Bulma, en vez de hablar los protagonistas directamente en euskera. También suena un poco fuerte el eslogan, que es el de la imagen, no?

Os paso el link donde están los spots: Spots

viernes, 22 de febrero de 2008

¡Menudo chollo es ser universitario y/o proyectando!


Sé que muchos me vais a odiar a raíz de este post. Unos por el título del post, otros por la foto que he puesto. Incluso habrá quién me odie por ambas cosas. Menos mal que hasta dentro de dos semanas no vuelvo y estaré a salvo, jeje.

El título tiene una explicación: A partir de dentro de dos semanas empiezo a trabajar en Nokia para un proyecto de Telefónica a turnos: Una semana de 8:00 a 17:00 y la siguiente de 13:00 a 22:00. Y así hasta diciembre, verano incluido (llegar en verano a las once pasadas de la noche a casa os imaginaréis que no es nada agradable).

Menos mal que por lo menos el proyecto me atrae y la gente me cae muy bien, que sino...

sábado, 16 de febrero de 2008

Schussangst

La película alemana "Schussangst"("Miedo a disparar"), fue la ganadora de la Concha de Oro de la 51 edición del Festival de Cine de San Sebastián. En su día la vi con Iñigo en el Kurssal, y ayer la volví a ver en el bus de vuelta a Donosti.

Se trata de un drama que trata sobre la soledad y la desintegración de un joven que hace trabajo social para no ir a la mili. ‘Schussangst’ es una historia de soledad, donde nadie tiene a nadie. Los únicos acompañantes para los personajes que van apareciendo son una televisión, un pequeño perro, juegos amorosos con desconocidos o simplemente recuerdos. Dentro de esta crueldad, también tiene sus puntos cómicos, que alguno se ve en el trailer.

Os paso lo que le dice un traficante de armas ruso al protagonista:

-¿Sabes cómo aprendí alemán? Leyendo a Thomas Mann. En la biblioteca sólo teníamos dos libros: "Los Buddenbrook" y "La Montaña Mágica". Me leí veinte o treinta veces cada uno, y después ya sabía hablar alemán.

Trailer

domingo, 10 de febrero de 2008

Castings

Últimamente están apareciendo en la televisión muchos programas en los que como parte de los mismos meten los castings para seleccionar a los concursantes finales. Programas de esta índole son: Fama, Tú si que vales, Supermodelo, Tienes talento...

Pero hoy me he quedado sorprendido al ver que el casting ha saltado de los programas televisivos a los partidos políticos, de tal manera que de la página web del PNV te redirecciona a www.yovivoeneuskadi.com o a http://www.euskadinbizinaizni.com/ en función del idioma escogido, de tal manera que entre los que se presenten en la página web se elegirán a los figurantes de su campaña electoral.

Por cierto, el lema de este partido es:

-"Yo vivo en Euskadi, tú ¿dónde vives?"

Mi respuesta: "En Madrid".

viernes, 8 de febrero de 2008

Nokia: Connecting people (remastered)


Ya llevo un mes en la empresa y la verdad que estoy muy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora: certificaciones radioeléctricas, replanteos, comprobar que las contratas han terminado bien las obras...

Hoy he estado hablando con los jefes y a partir del lunes me mandan durante un mes a Nokia, para recibir cursos sobre administración de redes móviles y servicios para el cliente final. Ya os contaré.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Parábola ( y = a x^2 + bx + c )


Voy a contaros algo que me ha sucedido hoy, y que bien podría ser una fábula. He estado en tres urbanizaciones de la Comunidad de Madrid, separadas una de la otra por 50 km. La carretera que las unía estaba en obras y había gravilla suelta y muchos baches en la carretera. De camino a la última urbanización he oído ruidos raros, que creía que provenían de los bajos del coche. Al bajarme en la urbanización no he visto nada raro, pero media hora después, tras realizar las medidas correspondientes en la torre de Vodafones he visto que una de las ruedas estaba pinchada.

Yo estaba a tomar por saco, y no había nadie por allí, y no, no sabía cambiar una rueda. Así que a duras penas he conseguido llegar a un aparcamiento del Caprabo que había a dos kilómetros de allí. He intentado pedir ayuda a los lugareños que iban a comprar al super, pero cuando me veían con la rueda de repuesto sacada, se alejaban antes de que me acercase a ellos. Entonces en la plaza contigua a la mía ha aparcado su A6 un hombre trajeado, que veía a 1 metro de distancia desde su ventana que necesitaba ayuda, pero se ha quedado sentado mirándome en silencio y con aire curioso.

Entonces ha pasado por allí un hombre sudamericano, y al pedirle que me echase una mano ha accedido sin poner pegas, y sin rechistar ha elevado el coche con el gato, ha quitado la rueda pinchada y ha puesto la de recambio. Mientras tanto el hombre trajeado observaba entretenido como cambiábamos la rueda.

¿La moraleja? Que cada cual saque la suya.

lunes, 4 de febrero de 2008

Esto empieza a ser un laberinto, dónde está la salida...


Este fin de semana he estado en Barcelona visitando a Montse y a Iria. Fue un poco rollo el viaje de ocho horas de ida y ocho de vuelta para tan poquito tiempo, pero es lo más que se puede permitir un mileurista como yo...

La foto es del parque del laberinto de Horta, un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. En este parque se rodó una escena de la película El perfume.

También he estado en el Tibidabo, el Ayuntamiento, plaza Catalunya, las Ramblas, la plaza de George Orwell, las fuentes de Montjuit, el puerto, una exposición de Charles Chaplin, cenando en un restaurante chino lleno de japoneses... Continuamente evocaba los momentos que vivimos hace ya tres años y medio. La verdad es que aprovechamos muy bien el tiempo y me lo he pasado muy bien.

Ahora de nuevo a currar, es decir, viajar por pueblos y aldeas de Castilla La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Y la semana que viene a pasar la noche en Soria. No me quejo de mi trabajo :P